
Hola¡
De nuevo, estoy aquí. Desde el año pasado no he hecho el Camino. Pero hoy me interesa enumerar todos los Caminos que he hecho, la mayoría de ellos – los siete primeros- con mi hermano Javier.
1.- Agosto de 1993. Desde León a Santiago.
2.- Agosto de 1994. Desde Puente de La Reina a Santiago.
3.- Agosto de 1995. Desde Roncesvalles a Santiago. 26 días.
4.- Agosto de 1996. Desde Roncesvalles a Santiago, de nuevo. Tambíén tardamos 26 días.
5.- Agosto de 1997. Desde Burgos a Santiago. 15 días.
6.- Agosto de 1998. Comenzamos en Oviedo, pero después volvimos al Camino Francés hacia León y desde allí lo reiniciamos a Santiago.
7.- Marzo y Agosto de 1999. De Roncesvalles a Santiago, pero como era Año Santo y queríamos ir con mis padres a Santiago, lo dividimos en tres períodos. El primero fué en Marzo por Semana Santa hasta Logroño. Y los otros dos – de Logroño a Burgos y de Burgos a Santiago – los realizamos al principio y al final respectivamente del mes de Agosto. El último día de Agosto estaba en la Catedral de Santiago y al día siguiente en el trabajo. Menudo cambio radical.
8.- Agosto de 2000. Desde León a Santiago. 10 días.
9.- Agosto de 2001. Desde Burgos a Santiago. 15 días.
10.- Agosto de 2002. Desde León a Santiago. 10 días.
11.- Agosto de 2003. Desde Burgos a Santiago. 15 días.
12.- Octubre de 2004. Desde Villafanca del Bierzo a Santiago. Fuí con mi hermana y una amiga de ella. Tardamos unos seis días, pero fuimos muy deprisa e incluso se enfadaron conmigo por la extensión de una etapa de 41 km.
13.- Iniciado en la Semana Santa de 2005 desde Roncesvalles a Logroño. Es el primero que parto en diferentes años, pero pienso terminarlo y si es posible en dos caminatas más. Aunque cada año he estado en Santiago de peregrino o de viaje – como este año – ando en ganas de entrar de nuevo en la Catedral con la mochila a cuestas.
Ultreia, peregrinos.
Deja una respuesta