Al iniciar esta etapa se me presentó un dilema si caminaba hasta Portomarón o paraba unos 10 km. antes en Ferrerios. La razón es que Samos dista más Kilómetros de Sarria que Triacastela, por lo que los peregrinos de Triacastela estarían por delante. Además, en Sarria comienza mucha gente el Camino, ,especialmente en verano. Esto lo comprobé más adelante, pues a partir de Sarria la mayoría de peregrinos que encontraba ya no los conocía. El camino cambia mucho en Galicia también en cuanto al número de gente que lo hace. Por lo tanto, lo lógico es que Portomarín se llenaría muy pronto; eso yo había comprobado la última vez que pasé por aquí.
En Sarria recogí otra Credencial – la tercera de este Camino -, pues la anterior la llevaba casi llena. Me la dieron en La Iglesia de Santa Marina, que está situada a la derecha de la Calle mayor, una gran cuesta por la que discurre el Camino hasta lo alto de la ciudad. Arriba en un cruceiro hay un buen mirador desde el que se tiene una visión de toda la ciudad.
Despues de recorrer el camino con bastante calor, llegué a Ferreiros. En el Albergue pregunté si había plazas y tuve la suerte que sólo había un peregrino, por lo que decidí quedarme allí, Una hora más tarde ya estaba completo. Me hubiera gustado llegar a Portomarín, pero por un día actué con la cabeza; me dejé guiar por la razon.
- Ruta de Samos – Sarria – Ferreiros
Deja una respuesta