Continúan las etapas de la extensa llanura de Castilla y León. Esta es la etapa de los arbolitos, colocados a la izauierda del Camino, pero que no dan sombra, salvo algún caso aislado. Lo demás una gran recta, que caminas paralelo a los árboles. Fue una de las etapas que andé más rápido, aunque no quizás por las ganas, más bien por el calor que hacía. Como ya dije esta zona se hace muy dura, pero a veces cuando pienso en el Camino me viene rápidamente a la memoria, como las zonas verdes de Navarra y Galicia. Sitios que no se parecen en nada a este páramo, pero algo tiene esta zona. Lo más importante de esta etapa es la ciudad de Sahagún, donde la influencia mozárabe en sus antiguos edificios es notoria.
También se considera a Sahagún como el centro geográfico del Camino Francés.

Camino a Burgo Ranero. Comienza la zona de los arbolitos que no dan sombra, pese a estar regados por el sistema de goteo. Una buena idea para mantenerlos vivos, pero insuficiente para que estos árboles den la sombra ncesaria.

Burgo Ranero. Vista de la plaza principal del pueblo con el Cruceiro en el Centro. Al lado del Ayuntamiento, situado a la espalda de la foto es donde hay más cobertura Wifi en todo el pueblo.
Deja una respuesta