Esta es una pequeña etapa o de transición, ya que después de Carriín de los Condes todo es pleno desierto hasta Sahagún y de aquí hasta León, salvo los pueblos pequeños por los que transcurre el Camino y que en la mayor parte del año están bastante desplobados, excepto las épocas de vacaciones. De todos modos, se ha notado que el auge del Camino ha cambiado algo la fisonomía de estos pueblos, en los que ahora se han contruido casas nuevas.
En esta etapa la única población interesante, antes de Carrión de los Condes, es Villalcázar de Sirga. Después ya a 6 km. de distancia está Carrión, que es una ciudad importante por su historia y porque en la antigüedad fue un gran centro comercial y político.

Iglesia de Santa María la Blanca de Villalcázar de Sirga. Siglo XIII. Románico de transición. La colocación y forma de esta Iglesia se debe a que en esta ciudad existía un asentamiento Templario.

Carrión de los Condes. En la puerta de esta Iglesia si se observa detenidamente hay dos cabezas de toros o vacas en memoria de la Leyenda que existe en esta ciudad y de la cual hay también una pintura en la nave izquierda de la Igleisa, a la derecha del Altar Mayor.
Deja una respuesta