Posteado por: Agustín VM | 29 septiembre, 2012
Etapa 22. Villafranca del Bierzo – O Cebreiro. 30 Km. 2 de abril de 2012
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
-
-
De las 14 veces que he estado en esta Iglesia, es la primera que veo esta Pila bautismal. Se explica porque está en unas dependencias aparte, a la derecha de la entrada y en años anteriores estaba cerrada. Ahora el lugar lo cuidan unos Monjes Franciscanos, quienes han vuelto a refundar el Monasterio que había existido en la antiguedad. Al fondo se obsrva un cartel con un poema en Inglés, que me impresionó mucho. Es el cartel situado a la derecha de la Cruz.
-
-
-
-
-
-
Este es el Hito que marca la llegad al Cebreiro y la entrada a Galicia. Precisamente en el escudo de Galicia figura el Cáliz de O Cebreiro. En ese momento no llovía, pero hacia las 16 horas comenzó a llover y la lluvia copiosa persistería todo el resto del día.
-
-
-
-
-
-
En este mojón se inicia el cómputo de los kilómetros hasta Santiago. Marca 152,5, pero esta enumeración ya es corta, pues en el Km. 12 se reinicia de nuevo añadiendo 3 km. más, pues el Camino quedó afectado cuando se construyó el Aeropuerto de Lavacolla. Por otro lado, esa enumeración sirve para el Camino por San Xil, pero el Camino por Samos se aparta de ella.El Camino de Samos por Samos es más largo.
-
-
El día 2 de abril de 2012 el tiempo fue cambiando. Lo iniciamos con algo de humedad, ya en Pereje comenzó a lucir el Sol y así continuó hasta La Faba. A partir de allí fue cambiando y cuando faltaban unos 4 km. a O Cebreiro comenzó a llover
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Este ascenso del Monte Cebreiro es el desnivel más importante; es un desnivel muy pronunciado y en el que si no se efectúa de forma adecuada las pulsaciones pueden elevarse bruscamente. Hay que subirlo bien oxigenado.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Entrada a este pueblo a través de una antigua carretera, rodeada de un Bosque, en el que habitan bastantes cuervos
-
-
-
-
Inicio de Camino a O Cebreiro, una de las mejores etapas del Camino, en la que suelen aparecer nuevos peregrinos
Publicado en Sin categoría
Deja un comentario